¿Qué implica ser una Empresa B?

Las empresas tipo B son organizaciones cuyo objetivo es posicionarse como agentes de cambio que contribuyan para la solución de problemas socio ambientales mediante su impacto en estos entornos y comprometiéndose de diversas maneras con una toma de decisiones enfocada al bienestar de la sociedad y del medio ambiente.

Cada vez son más las organizaciones y responsables de empresas que buscan la transparencia y miden sus impactos sociales y ambientales.

La certificación de Empresa B, entregada por B Lab es una marca colectiva de identidad dentro del mercado. Las organizaciones que la obtienen se someten a una evaluación integral de su sustentabilidad con instancias de certificación y recertificación, y realizan enmiendas en sus herramientas de gobernanza legales.

Es crucial fomentar que haya cada vez más Empresas B en el país y la región, ya que actúan como impulsores para cambiar la economía mediante negocios que son más inclusivos, equitativos y regenerativos.

Sus impactos se pueden evaluar en términos del bienestar de las personas, las comunidades y el planeta, simultáneamente, teniendo en cuenta consideraciones tanto a corto como a largo plazo.

Las empresas que califican como Empresa B están muy orgullosas de contribuir con el desarrollo sostenible a través de la tecnología y la educación, y que la sustentabilidad atraviese el corazón del negocio.

MIDAES hoy es una empresa de triple impacto. Uno de los objetivos es certificar como empresa B. Para ello estamos trabajando… y avanzando.

¿Sabías de esta certificación?
¿Conoces alguna empresa B en tu región?

×