El estand de MIDAES en el festival ambiental Eco Villa Mercedes

El salón de la UPro nos recibió a aquéllos que en la ciudad de Villa Mercedes estamos interesados por el ambiente y por trabajar en preservar las mejores condiciones para el desarrollo de nuestra vida en comunidad.

A lo largo de un lobby, nos ubicamos los diferentes estands donde pudimos mostrar qué actividades desarrollamos. MIDAES se ubicó al lado de la Mesa de Impacto Villa Mercedes.

Estuvimos mostrando algunos de los productos que tratamos de las industrias de alimentos, a los que les llamamos residuos sólidos orgánicos. También le agregamos cajas con muestras de cómo se va modificando ese residuo hasta convertirse en enmienda orgánica (compostaje).

No podía faltar la pantalla con la sucesión de fotografías que muestran cómo se trabaja en el terreno.

Recibimos la visita de las personas interesadas por el tema. Nos sorprendió gratamente la cantidad de preguntas que nos formularon y, además, cuánto desconocimiento hay sobre la temática.

Al hablar de desconocimiento, nos obliga a poner énfasis en la educación hacia la sociedad en general. Esto ayudaría a mejorar el tratamiento de los residuos domiciliarios en la ciudad de Villa Mercedes. Una necesidad urgente sobre la cual nos debemos ocupar.

Varias autoridades del gobierno provincial, municipal y de la UPro se acercaron para interiorizarse sobre el trabajo que estamos realizando. Ello nos gratifica porque indica el interés que existe en el trabajo común entre el estado y las empresas.

El socio gerente de MIDAES, ingeniero agrónomo Francisco Alcalde, explicó a las autoridades que estuvieron en el estand cómo es el proceso desde que se saca el residuo hasta que se convierte en compost, además de sugerir cómo tratar el residuo orgánico de la ciudad de Villa Mercedes.


×