En el marco de la Semana de Valores, Cooperación y Trabajo en Equipo organizada por el Instituto Sagrado Corazón de la ciudad de Villa Mercedes, la empresa MIDAES fue invitada a participar.
El propósito fue la revalorización del ambiente, nuestra casa común, a través del manejo adecuado que se debe realizar de los residuos domiciliarios.
El socio gerente de MIDAES, ingeniero agrónomo Francisco Alcalde, se acercó hasta el establecimiento y coordinó un aula taller con los alumnos de sexto año del Instituto.
La capacitación para el tratamiento de los residuos domiciliarios, empezando por los niños y jóvenes, nos posibilitará armar una sociedad que se organice para este fin.
Hoy, el exceso y la mezcla de los residuos conforman un problema para todos los núcleos urbanos. De eso nos tenemos que preocupar y ocupar entre los estados, las empresas y las organizaciones sociales y educativas que trabajamos con ese tema.
Al presentarse en los establecimientos educativos para dialogar con los alumnos sobre el cuidado del ambiente, MIDAES cumple con dos de los tres propósitos que caracterizan a las empresas de triple impacto: el social y el ambiental. El otro es el económico.
El diálogo franco, sincero y ameno caracterizaron a este momento compartido con los alumnos del Instituto Sagrado Corazón.
Hubo acuerdo en que debemos cambiar actitudes en el tratamiento de los residuos en nuestras casas. Los chicos se llevaron información para comentar con sus padres y, esperamos, modificar algunas costumbres.
MIDAES acompaña este proceso de cambio de pensamiento y acción social -entre otras actividades- mediante la capacitación, entendida esta como la transmisión de información sobre la manera de tratar los residuos.