La inquietud y la motivación conforman dos elementos de relevancia que en las empresas debemos tener más que en cuenta para superar nuestros propios límites cada día. En MIDAES lo ponemos en práctica.
Fue así como nos preparamos y participamos en el Cuarto “Simposio de Residuos Agropecuarios y Agroindustriales” que se realizó en Mendoza del 1° al 3 de noviembre de 2023.
Este simposio propuso el intercambio de experiencias entre sectores académicos, científicos, productivos, organismos gubernamentales y no gubernamentales.
¿Cómo participamos? Mediante la elaboración y presentación de dos banners:
Uno de ellos, con información sobre “Gestión y consumo de efluentes de la molienda húmeda de maíz en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis”.
El otro, sobre la “Gestión de residuos orgánicos de la molienda húmeda de maíz a través de la técnica de compostaje controlado en Villa Mercedes, San Luis”.
Además, estuvimos presentes en los diferentes talleres, exposiciones, diálogos abiertos e intercambio de información. Todo ello, más que necesario para acceder a la formación para nuestro trabajo.
La reciprocidad en las charlas que se pueden generar en estos acontecimientos, los nuevos contactos y vínculos, contribuyen con el reforzamiento de los conocimientos y, a su vez, intercambiar, mediante lo que podemos ofrecer desde nuestra formación y experiencia.
MIDAES trata de ponerse al día con las temáticas de su incumbencia. La actualización es esencial para el desempeño de las actividades.