Desde MIDAES el fin de semana del 30 y 31 de agosto acompañamos la excelente iniciativa para realizar el Primer Congreso Científico de la provincia de San Luis denominado “Educar para actuar frente al cambio climático”.
Estuvimos presente en la Casa de la Cultura de Villa Mercedes con un estand de nuestra empresa. Allí se acercaron muchos de los participantes a las diferentes charlas que se realizaron entre viernes y sábado.
El congreso estuvo basado en el cambio climático. Fue justamente el clima externo el que no acompañó la jornada, pues el viernes llovió (después de mucho tiempo) y el sábado estuvo frío.
Pero el clima interno que se generó en el congreso contrastaba con el tiempo externo. Fue muy rico el intercambio entre los expositores y los participantes. Hay mucha inquietud y duda ante lo que estamos presenciando y somos protagonistas respecto de los cambios en el clima.
Como MIDAES, empresa de triple impacto, consideramos que tenemos que acompañar este tipo de acontecimientos para que la mayor parte de la sociedad acceda a la información seria y responsable que pueden transmitir aquéllos que tienen las herramientas necesarias para educarnos frente a esta época de cambio climático.
Nuestros objetivos y nuestras actividades se corresponden con estas iniciativas. Por eso decimos presente en cada una de ellas. La dimensión social, una de las componentes de las empresas de triple impacto, no es sólo una expresión de deseo, se plasma con actitudes. Ahí estamos…
Muchas gracias al Instituto Superior Nuestra Señora del Carmen por la invitación y excelente atención.